sábado, 17 de marzo de 2012

Me voy al X.25 Ethical Hacking Conferences 2012

Les comparto y tambien los invito a esta tercera version del evento de seguridad informatica X.25 Ethical Hacking Conferences 2012, que se llevara a cabo del 19 al 21 de Octubre del 2012, en el cual estare presente como ponente dando la conferencia que lleva como titulo Alzheimer RAM Forensics, en el cual espero saludar y conocer a amigos que solo conozco por internet y materializar esta amistad.

Les dejo la descripcion de mi ponencia:

En esta conferencia se mostrara la importancia que tiene la información “volátil” de cualquier dispositivo informático, como lo son computadoras personales, celulares, etc. Dichos datos albergados en la memoria RAM del dispositivo nos permitirá accesar a contraseñas de cuentas bancarias, correos, conversaciones (facebook, msn, etc), y todos los movimientos que el usuario haya realizado, así pudiendo establecer un perfil psicológico del mismo.

Usuarios normales y de nivel avanzado, han dejado de lado un factor importantísimo y que en muchos casos no toman en cuenta, únicamente ponen atención a los datos que se almacenan en el disco duro del dispositivo computacional, ya que creen que con formatear o eliminar esos datos ya nadie tendrá acceso a dicha información, cometiendo así un grave error.

En esta conferencia se mostrara mediante una prueba de concepto, como en el proceso de investigación forense se puede obtener evidencia potencial de la memoria RAM, para inculpar o deslindar responsabilidades del sospechoso en dicha investigación forense.
En esta conferencia se pretende resolver algunas incógnitas:

¿Habrá evidencia en la memoria RAM?
¿Qué tipo de información/Evidencia aloja la memoria RAM?
¿Sera valida esa evidencia en un proceso legal?

Puntos a tratar:
- Forensic RAM dumping.
- Métodos de adquisición de un volcado de Memoria RAM.
- Análisis de la memoria RAM. (Obtención de evidencias tales como: contraseñas de correos, facebook, cuentas bancarias, conversaciones del msn, facebook, archivos, procesos en ejecución, etc.)






Para mas informacion sobre este evento visita : www.x25.org.mx

No hay comentarios: